Alimentos nutritivos en Cd Juárez

May 9, 2014, 1:58 a.m.

En la actualidad algunas ensaladas, no son saladas! Sin embargo, otras lo siguen siendo. El origen de la palabra ensalada proviene del francés (salat), alemán (salade), entre otros. Efectivamente, significan salado. Algo curioso, es el hecho de que la palabra ensalada y lechuga, tienen el mismo significado de acuerdo a sus orígenes.

            Entonces, una ensalada sin lechuga es salada? Sí, existes muchas ensaladas así, y una de ella es la ensalada griega. Dicha ensalada fue elaborada con ingredientes característicos de Grecia: pimiento, tomate, pepino y cebolla roja, todo ello con sal, pimienta negra, y orégano y aliñada con aceite de oliva. A todo ello se le añaden trozos de queso feta, aceitunas Kalamata y alcaparras, son los ingredientes originales de la ensalada griega.

            Existen variantes en una ensalada griega, estas variantes se han ido formando de acuerdo al sitio en que se ha cultivado la tradición. Por ejemplo, una vez que llego esta ensalada a Estados Unidos de América, decidieron agregarle lechuga crujiente, pimientos verdes, y hasta anchoas. Cada país, adapta esta ensalada a su gusto, tienes mezclas con dolmades, rábanos, vegetales avinagrados o incluso sardinas. Además, es posible agregarle un aderezo hecho a base de limón, aceite de oliva, vinagre de vino rojo, diente de ajo machacados, aceitunas negras machacadas, sal, azúcar morena, pimienta y perejil cortado.

            Así que si eres una de esas personas que toman en serio que es lo que ingieren, te comentamos que el valor nutricional de la ensalada griega con queso feta es de aproximadamente 300 Kcal por porción con 20 g de grasas. Te podemos adelantar algo de lo que te platicara tu nutriólogos en Cd Juárez de confianza a cerca de este manjar: es un alimento alto en fibras, minerales y vitaminas B1, B2, B6, A, D, E y C.

           En Ciudad Juárez los restaurantes argentinos como Garufa, los restaurantes brasileños de cortes de carne en espadas como Las Pampas Do Sul y Picanhas Grill, ofrecen en su menú a los comensales esta nutritiva opción para acompañar a los exquisitos cortes de carne.

           En resumen, la ensalada griega originalmente no es elaborada con lechuga, aderezo u otros ingredientes no mencionados en la receta griega, sin embargo, con el paso del tiempo y el traslado de tradiciones de un lugar a otro, se fue alterando la receta original, y de esta manera se obtuvieron las variantes que existen en esta ensalada en otros países. Así que cuando ordenes o prepares una ensalada griega, podrás darte cuenta de si es una variante o efectivamente estas a punto de consumir la ensalada griega original.

Acude a las mejores tiendas naturistas y hierberias en cd juarez.

Ver mas articulos en la categoria: Alimentos > Alimentos en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Muy importante tomar agua en Invierno
Feb. 21, 2019, 4:27 p.m.

En verano sin duda tomamos Agua en abundancia es imprescindible para evitar golpes de calor y deshidratación, pero ¿y ...

Leer mas
Toma Agua Purificada durante el Embarazo
Jan. 24, 2019, 11:56 a.m.

Una persona adulta debe tomar en promedio al día entre 1.5 a 2 litros de agua, pero una ...

Leer mas
¿Por qué beber Agua Purificada en Cd Juárez?
Jan. 11, 2019, 3:19 p.m.

Existen diferentes tipos de agua: potable, residual, grises, negras, tratada, desmineralizada, destilada, mineralizada, alcalina, salada, dura entre otras. En esta ...

Leer mas
¿Cuánta agua necesitas beber al día?
Dec. 27, 2018, 3:37 p.m.

Te invito a que cierres los ojos y trates de recordar cuantas veces durante el día bebiste Agua, ¡terrible ...

Leer mas
¿Qué es el Carbón Activado?
Dec. 19, 2018, 12:14 p.m.

Sabias que el carbón de origen vegetal como el que se obtiene al carbonizar la corteza o cascara de ...

Leer mas