Atrévete a Probar un Delicioso Tiramisú, Ciudad Juárez, Chihuahua

Nov. 4, 2016, 8:49 a.m.

Existen aquellos detalles deliciosos de la vida que no podemos ignorar, aquellos que , en ocasiones, parecen aparecer de la nada para alegrar nuestros días con su dulce sabor, aquel sabor que en ocasiones parecemos ignorar que existen, debido a que estamos tan acostumbrado al sabor ordinario de la comida de todos los días, que de igual manera nos gustan, sin embargo, también nos encanta probar aquello novedoso, como lo son esos postres que parecen surgir de la nada y que, al igual de nuevos, son de-li-cio-sos. Estan a tu alcance en cualquier Reposteria en Cd. Juárez. Como aquellos postres italianos, o las fresas con crema o incluso los bizcochos, sin embargo existen otra clase de dulces, esa clase de dulces que son sencillos de realizar, y deliciosos de comer. Yo las puedo clasificar dentro del mismo origen de las gelatinas y flanes, pero, en este caso me refiero al tiramisú, un postre no muy conocido, pero que sin duda, aquellos que los hemos probado, podemos decir que es uno de los más deliciosos. Su elaboración no es difícil, todo lo contrario, incluye ingredientes que podemos tener al alcance de nuestras manos, ahí guardados en nuestra alacena. Pero, para aquellos que nunca han oído hablar del tiramisú, les explicare un poco acerca del…


El tiramisú, es nada más y nada menos que un postre italiano, cuyo nombre se puede traducir como “levántate”. El tiramisú surgió en la capital de Venecia aproximadamente en los años cincuenta.  Algunos cuentan que justo después de la segunda guerra  cuando en lo burdeles de Treviso, los cuales tenían también cocinero. La maitresse, a los clientes e incluso a las mujeres llegaba y les ofrecía un dulce diciendo con cortesía las siguientes palabas emblemáticas: “Anda, toma cariño, que te doy una cosa que te tira su”. Es justo esta expresión “te tira su”, que en legua venneta e italiana  podría ser el equivalente al español de “tentempié”. Sin embargo seria hasta 1968 que el tiramisú se dio a conocer mediante una cadena de restaurantes con sede en la ciudad de Treviso, los cuales se llamaban Toulá. Es de esta manera que el tiramisú fue sacado desde la oscuridad de los prostíbulos de Italia y fue llevado al exterior, recibiendo un gran éxito. Sin embargo se cuenta que el origen de esta receta data desde el siglo XVII, naciendo en las aquella corte italiana de toscana, el dulce se hizo tan famoso que pronto se convirtió el dulce favorito de los cortesanos, los cuales le atribuían propiedades excitantes y afrodisiacas, fue precisamente de esta manera que llego a los burdeles e Treviso.

Como lo hemos visto, este espectacular y delicioso postre, sin duda se convertirá en uno de los favoritos de nosotros, te invito a probarlo en cualquier Pastelería en Cd. Juárez y dejarte envolver por el sabor tan delicioso que te hará desear una porción mas.

Autor: Angie Gamez

Ver mas articulos en la categoria: Alimentos > Alimentos en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Muy importante tomar agua en Invierno
Feb. 21, 2019, 4:27 p.m.

En verano sin duda tomamos Agua en abundancia es imprescindible para evitar golpes de calor y deshidratación, pero ¿y ...

Leer mas
Toma Agua Purificada durante el Embarazo
Jan. 24, 2019, 11:56 a.m.

Una persona adulta debe tomar en promedio al día entre 1.5 a 2 litros de agua, pero una ...

Leer mas
¿Por qué beber Agua Purificada en Cd Juárez?
Jan. 11, 2019, 3:19 p.m.

Existen diferentes tipos de agua: potable, residual, grises, negras, tratada, desmineralizada, destilada, mineralizada, alcalina, salada, dura entre otras. En esta ...

Leer mas
¿Cuánta agua necesitas beber al día?
Dec. 27, 2018, 3:37 p.m.

Te invito a que cierres los ojos y trates de recordar cuantas veces durante el día bebiste Agua, ¡terrible ...

Leer mas
¿Qué es el Carbón Activado?
Dec. 19, 2018, 12:14 p.m.

Sabias que el carbón de origen vegetal como el que se obtiene al carbonizar la corteza o cascara de ...

Leer mas