Casas de cambio en Cd Juárez

April 4, 2014, 2:51 p.m.

Las casas de cambio son lugares donde las personas pueden ir a cambiar un tipo de moneda por otra.

Estas son instituciones financieras que trabajan la compra y venta de divisas de diferentes países, que pueden o no  estar vinculadas a los grupos financieros. Las casas de cambio en Cd. Juárez, están reguladas y supervisadas por la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores).

Las casas de cambio generan ganancias y compiten manipulando dos variables: la tasa de cambio o cotización que usan para calcular transacciones, y una comisión por su servicio.

Las casas de cambio ofrecen los servicios donde se puede:

Comprar y vender divisas mediante transferencias de fondos a cuentas bancarias,

Prestar el servicio de envío y recepción de transferencias en moneda nacional y divisas, dentro y fuera del territorio nacional.

Lugares donde hay casas de cambio en Cd Juárez:

  • Aeropuerto

 Si vas a llegar o salir del aeropuerto de Cd. Juárez, y es necesario cambiar el dinero al llegar, o vender pesos al salir, aquí encontrarás  los precios que están entre los más competitivos del país, y las tasas son similares a las que ofrecen en casas de cambio de Cd. Juárez.

Las tarifas son a menudo favorables, a veces mejor que en los bancos, ya que diferentes casas de cambio y bancos variarán las tasas en función de las instituciones y la necesidad de las distintas monedas extranjeras. Algunas casas de cambio tienen menos horas de apertura que de los bancos, aunque en los últimos tiempos se han extendido sus horas de operación para competir de manera más efectiva.

  • Bancos

Aunque usted no tendrá ningún problema para encontrar un banco, los procedimientos y el tiempo que se tarda en cambiar dinero extranjero en efectivo y cheques de viajero en un banco son considerablemente más extensos que en alguna casa de cambio. Algunos bancos sólo cambian moneda extranjera si tienes una cuenta bancaria local; en otros hay ventanas de tiempo limitado durante el día en que se hacen transacciones de cambio de moneda extranjera. Algunos bancos tienen una ventana de "divisas" lo que hace que el proceso de cambio de divisas más rápido y eficiente debido a que operan en forma muy similar como en las Casas de Cambio pero no todos los bancos ofrecen este servicio.

Ver mas articulos en la categoria: Servicios > Servicios Comerciales en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Muy importante tomar agua en Invierno
Feb. 21, 2019, 4:27 p.m.

En verano sin duda tomamos Agua en abundancia es imprescindible para evitar golpes de calor y deshidratación, pero ¿y ...

Leer mas
Toma Agua Purificada durante el Embarazo
Jan. 24, 2019, 11:56 a.m.

Una persona adulta debe tomar en promedio al día entre 1.5 a 2 litros de agua, pero una ...

Leer mas
¿Por qué beber Agua Purificada en Cd Juárez?
Jan. 11, 2019, 3:19 p.m.

Existen diferentes tipos de agua: potable, residual, grises, negras, tratada, desmineralizada, destilada, mineralizada, alcalina, salada, dura entre otras. En esta ...

Leer mas
¿Cuánta agua necesitas beber al día?
Dec. 27, 2018, 3:37 p.m.

Te invito a que cierres los ojos y trates de recordar cuantas veces durante el día bebiste Agua, ¡terrible ...

Leer mas
¿Qué es el Carbón Activado?
Dec. 19, 2018, 12:14 p.m.

Sabias que el carbón de origen vegetal como el que se obtiene al carbonizar la corteza o cascara de ...

Leer mas