Clases de Pole Fitness en Ciudad Juárez, Chihuahua

Dec. 16, 2014, 11:11 a.m.

Si lo que buscas son Gimnasios con Pole Fitness en Cd Juarez, da click y checa nuestra clasificación.

Si alguien te preguntará: ¿Bailarías en un tubo? Tal vez tu pienses en un striptease, y es porque ha sido promovido en bares, películas, entre otros medios, de esa manera, como bailes eróticos o tal vez en el Pole Dance. Ahora si nos remontamos al origen, todo comenzó por la gimnasia, hasta convertirse a lo que hoy es el Pole Fitness. Si te interesa saber la historia, beneficios y riesgos del Pole Fitness, continua leyendo.

 

El Pole Fitness tiene sus orígenes en la gimnasia, ya que se hacia el uso de Mallkhamb (tubo gimnástico) en el Mallastambha (pilar gimnástico). Estos instrumentos eran usados para clases de yoga ya hace 250 años. Así que para la década de 1920 durante la depresión de estados unidos se organizaron ferias ambulantes, estas ferias eran nómadas por lo que viajaban de ciudad a ciudad con el fin de entretener a la población estadounidense. En estas ferias había carpas de varios tamaños, y en las mas pequeñas se presentaban bailarinas eróticas, pero por el espacio reducido, las bailarinas se vieron necesitadas de utilizar el tubo que sostenía la carpa, para fines de danza. Al paso de los años se hizo más popular el tipo de baile, y se difundo en los bares. Desde 1950 hasta 1980, el Pole Dance no tuvo gran relevancia, sino hasta 1990, la canadiense Fawnia Monday, hizo de las clases de Pole Dance una manera más de ejercitar el cuerpo, y visto de manera cotidiana para la gente. Este arte ha evolucionado, hasta convertirse en el Pole Fitness, técnica que se base en combinaciones del yoga, pilates, danza y movimientos propio en el tubo.

Hacer ejercicios de este tipo conlleva muchos beneficios:

  • Moldea tu figura, esta técnica es muy completa ya que ejercita todo el cuerpo. Además de quemar aproximadamente 400 calorías por clase de pole fitness.
  • Aumenta la flexibilidad de la persona, y no solo eso la coordinación y postura están involucradas también, pues se utilizan los brazos, glúteos y abdomen para tener el cuerpo alineado durante los giros.
  • Mejora el estado emocional, la autoestima aumentará, al liberar endorfinas durante el ejercicio esta actividad divertida librera tu mente y te llena de energía.
  • Verse más sexy, siendo mujer lucirás más atractiva, pues te ayuda a ser más sensual practica Pole Fitness.

Como conclusión, tenemos que algo que pudo parecer burlesque, termino siendo una disciplina personal para tonificar y moldear el cuerpo mientras te diviertes y mejoras la autoestima, y como extra verse más atractiva en el caso de las mujeres, ya que despierta pasión, así que si algunos de los beneficios te convenció, pruébalo.

Ver mas articulos en la categoria: Salud y Belleza > Salud y Belleza en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Muy importante tomar agua en Invierno
Feb. 21, 2019, 4:27 p.m.

En verano sin duda tomamos Agua en abundancia es imprescindible para evitar golpes de calor y deshidratación, pero ¿y ...

Leer mas
Toma Agua Purificada durante el Embarazo
Jan. 24, 2019, 11:56 a.m.

Una persona adulta debe tomar en promedio al día entre 1.5 a 2 litros de agua, pero una ...

Leer mas
¿Por qué beber Agua Purificada en Cd Juárez?
Jan. 11, 2019, 3:19 p.m.

Existen diferentes tipos de agua: potable, residual, grises, negras, tratada, desmineralizada, destilada, mineralizada, alcalina, salada, dura entre otras. En esta ...

Leer mas
¿Cuánta agua necesitas beber al día?
Dec. 27, 2018, 3:37 p.m.

Te invito a que cierres los ojos y trates de recordar cuantas veces durante el día bebiste Agua, ¡terrible ...

Leer mas
¿Qué es el Carbón Activado?
Dec. 19, 2018, 12:14 p.m.

Sabias que el carbón de origen vegetal como el que se obtiene al carbonizar la corteza o cascara de ...

Leer mas