¿Cómo te Caería una Birria bien Calientita?, Ciudad Juárez, Chihuahua

Oct. 26, 2016, 9:33 a.m.

Como comenzar a hablar de la Comida Mexicana? ¡Vaya! Resulta un tanto difícil, ¿cierto?... es como tratar de elegir una estrella al azar, cada una es diferente y única, así es la cocina de nuestro país. Cada hogar tiene su propia imaginación e idea de preparar los alimentos, sobre todo si se encuentran en diferentes partes de México; y es que cada región de nuestro país sigue sus propias reglas por así decirlo, las cuales las podemos encontrar en cosas muy sencillas, desde la entonación al pronunciar alguna palabra, utilizar una en sustituto de otra, en la vestimenta, y en este caso, en la cocina; cada área de México tiene sus platillos distintivos, al sur encontramos aquellos romeritos, el pozole, la garnachas, en las costas nos encontramos con esos platillos de mar, los cocteles, los camarones y las sopas marineras condimentadas con una buena salsa; en el norte encontramos la carne asada, los burritos y la rica birria mexicana, la cual es un platillo distintivo en el noreste de nuestra república, pero, ¿Qué es la birria? ¿De que está hecha? Y, ¿en dónde la podemos encontrar… o probar? A continuación daremos un pequeño paseo, en nuestra imaginación, a las diferentes regiones donde podeos probar la rica birria. Y te invitamos a que te des una vuelta por nuestra clasificacion de Barbacoa y Birria en Cd. Juárez, y conoscas los diferentes restaurantes de la ciudad.


La birria es una platillo jalisciense, el cual, si tu querido lector, has tenido oportunidad de viajar a la capital tapatía, Guadalajara,  seguramente has tenido la oportunidad de probar este delicioso platillo. La birria original nació casi a principio del siglo XVII, y de inmediato se hizo popular, esta receta tiene variedad del sabrosísimo platillo, en el cual se llegan a incluir diferentes tipos de chile seco y vinagre, asegurando que la birria tenga un sabor más exquisito. La birria, puede ser de cabrito, borrego o res, el cual se hornea de manera lenta, se adoba con especias, las cuales pueden ser jengibre, mejorana, comino, chiles y vinagre. Recordemos que la birria debe ser hecha estilo barbacoa, es decir, en un hoyo en la tierra, pero si no tenemos la posibilidad de hacerla o prepara de esta manera, la podemos hacer en la estufa, colocando una cacerola grande con una taza de agua en el fondo y se coloca en una parrilla en donde la carne se coloque de tal manera que no toque el agua. El platillo se puede acompañar con frijoles, cebollas, vegetales, tortillas y por supuesto las salsas rojas, verdes y por qué no, un caldo denso que  sirve como salsa muy liquida para el taco; o bien, la birria se puede servir caldocita, acompañada de cilantro, cebolla y alguna salsa al gusto con sus tortillas.

El probar la birria mexicana, es probar un pequeño bocado jugoso e intenso, cargado de sabores dignos de escribirse en versos y canciones.

Autor: Angie Gamez

Ver mas articulos en la categoria: Alimentos > Alimentos en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Muy importante tomar agua en Invierno
Feb. 21, 2019, 4:27 p.m.

En verano sin duda tomamos Agua en abundancia es imprescindible para evitar golpes de calor y deshidratación, pero ¿y ...

Leer mas
Toma Agua Purificada durante el Embarazo
Jan. 24, 2019, 11:56 a.m.

Una persona adulta debe tomar en promedio al día entre 1.5 a 2 litros de agua, pero una ...

Leer mas
¿Por qué beber Agua Purificada en Cd Juárez?
Jan. 11, 2019, 3:19 p.m.

Existen diferentes tipos de agua: potable, residual, grises, negras, tratada, desmineralizada, destilada, mineralizada, alcalina, salada, dura entre otras. En esta ...

Leer mas
¿Cuánta agua necesitas beber al día?
Dec. 27, 2018, 3:37 p.m.

Te invito a que cierres los ojos y trates de recordar cuantas veces durante el día bebiste Agua, ¡terrible ...

Leer mas
¿Qué es el Carbón Activado?
Dec. 19, 2018, 12:14 p.m.

Sabias que el carbón de origen vegetal como el que se obtiene al carbonizar la corteza o cascara de ...

Leer mas