Curiosidades del Pastel Alemán, Ciudad Juárez, Chihuahua

Nov. 3, 2016, 8:57 a.m.

Una de los placeres que hay en esta vida, son aquellos postres que tanto nos encantan y debo de admitir, que uno de mis postres favoritos son los pasteles; y es que son aquellos placeres culposos, por así decirlo, pues a pesar de no ser tan sanos, parecen, con su azúcar, endulzarnos el día en cada bocado que damos. Y es que son esta clase de alimentos que, a pesar de su dulzor, nos… ¡encanta!, estos postres los disfrutamos, ya que no son un alimento común en nuestra dieta diaria, sin embargo nos encanta “pecar” con una pequeña rebanada, la cual podemos acompañar con una taza de café o chocolate caliente, sobre todo en esta temporada de frio que se avecina.


A decir verdad, existe un sinfín de pasteles que me gustan en lo particular, por ejemplo, el cheese cake, el cual tiene un sabor dulce y cremoso, además del sabor de la galleta que acompaña al queso dulce del pastel. Otro de los postres que me gusta comer, son las carlotas, aquellas que podemos hacer en nuestra casa, y son bastante sencillas de preparar, basta galletas marías, leche evaporada, jugo de limón y unas cuantas frutas para acompañar para que esté listo este delicioso postre; sin embargo si queremos probar algo un poco más elaborado y con un sabor único podemos comprar o hacer un pastel alemán, el cual está incluido dentro de la repostería internacional, pero puedes encontraro en cualquier Pastelería en Ciudad Juárez, en nuestro directorio online Resulta2locales.

Este pastel es un pastel con varias capas de chocolate y se encuentra relleno de ralladura de coco y nueces. Esta cobertura se prepara con un caramelo, el cual es a base de yemas de huevo y leche condensada, una vez listo se agregan el coco y las nueces, dando origen al dulce de nuez característico de este pastel. Curiosamente, a pesar de su nombre, este pastel tuvo su origen en Estados Unidos, y el cual se vendió por primera vez en Baker’s German’s Sweet Chocolate, de donde surgió el nombre de German Chocolate Cake. El sabor especial que tiene la mezcla del chocolate con el dulce de coco en nuestro paladar ocasiona una explosión de sabores, pues no se trata de un chocolate común y corriente, sino de un chocolate oscuro y suave.

Te invito a probar este postre y muchos mas en cualquier Panaderia y Reposteria en Cd. Juárez, el cual no te arrepentirás de comer, no solo por la delicia de su elaboración, sino por el deleite que es probar el sabor único del dulce de coco que hoy podemos encontrar acompañado no solo a nuestro pastel, sino también a una infinidad de postres y cuyo origen muchos desconocemos, pero siempre adoramos probar.

Autor: Angie Gamez

Ver mas articulos en la categoria: Educacion > Educacion en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Muy importante tomar agua en Invierno
Feb. 21, 2019, 4:27 p.m.

En verano sin duda tomamos Agua en abundancia es imprescindible para evitar golpes de calor y deshidratación, pero ¿y ...

Leer mas
Toma Agua Purificada durante el Embarazo
Jan. 24, 2019, 11:56 a.m.

Una persona adulta debe tomar en promedio al día entre 1.5 a 2 litros de agua, pero una ...

Leer mas
¿Por qué beber Agua Purificada en Cd Juárez?
Jan. 11, 2019, 3:19 p.m.

Existen diferentes tipos de agua: potable, residual, grises, negras, tratada, desmineralizada, destilada, mineralizada, alcalina, salada, dura entre otras. En esta ...

Leer mas
¿Cuánta agua necesitas beber al día?
Dec. 27, 2018, 3:37 p.m.

Te invito a que cierres los ojos y trates de recordar cuantas veces durante el día bebiste Agua, ¡terrible ...

Leer mas
¿Qué es el Carbón Activado?
Dec. 19, 2018, 12:14 p.m.

Sabias que el carbón de origen vegetal como el que se obtiene al carbonizar la corteza o cascara de ...

Leer mas