Datos curiosos de la pizza

Sept. 8, 2014, 7:55 p.m.

Es curioso imaginarnos  que un platillo de comida tiene su propio día para festejar y la pizza es uno de ellos, el 7 de mayo se celebra en algunos establecimientos llegando hasta regalar pizzas.

 

Y aun así inimaginable que el comer pizza por lo menos una vez a la semana reduce el riesgo de padecer cáncer de esófago y hasta puede llegar a ser un alimento para bajar de peso. Para el 36% de las personas consideran que la pizza es un buen alimento para iniciar el día y ¿quién no lo a llegado a hacer?

El líder de entregas de pizzas a domicilio a nivel mundial es la compañía Domino’s Pizza y tan solo en USA hay mas de 61000 pizzerías en que el día que se consume mas es en sábados por las noches y en eventos especiales como mundiales y super bowl. De todos los restaurantes a nivel mundial las pizzerías representan el 20% de ellos, en donde las mujeres dejan mejor propina a los meseros. Siguiendo con las mujeres, ellas son mas propensas a pedir verduras que los hombres.

El pepperoni es el ingrediente mas pedidos superando con el 36% de todos los demás ingredientes, sin con solo pedir la pizza de pepperoni , imagínate ahora pidiendo el pepperoni y algún ingrediente extra, definitivamente es uno de los ingredientes principales hoy en día. Las pizzas preferidas por los mexicanos con la de peppenori, hawaiana y la de queso, en Costa Rica uno de los ingredientes mas pedidos es el coco, en Australia la piña y los camarones, por mencionar algunas.

Países también conocidos por sus buenas pizzas es Argentina y Estados Unidos.

Cuando comemos pizza lo mas probable es que se coma de entre tres a cuatro rebanadas, pero en total de un año una persona come en promedio alrededor de 46 rebanadas de pizza equivalente a 23 kilos de pizza ¡waoo!, imagínate si el 94% los norteamericanos comen pizza con mas frecuencia, con razón en Estados Unidos hay tantas pizzerías.

La pizzas mas caras fue vendida por eBay por 3700 dólares y de ahí le sigue la pizza en el restaurante Maze de Gordon Ramsey, Londres, Reino Unido con un valor de £1400 ya que incluye trufa blanca italiana, que normalmente cuesta en £100 pero su precio cambia por la disposición de sus ingredientes en la temporada. Siguiendo con los números, mas de 5 mil millones de pizzas son vendidas en todo el mundo, si son mas de 5 mil millones imagina cuantas cajas de pizzas se consumen, en promedio se consumen 55 por día y sus tamaños dependen de la pizza, esta la tamaño individual, la chica, mediana, grande y extra grande, en forma redonda o cuadrada y los tamaños universales de una pizza son de 4, 6 y 8 porciones.

No te ha pasado que cada quien dice “pizza” como quiere, pues la palabra pizza se pronuncia “pidsa”, nunca es tarde para cambiar la forma en que la decimos. Asi que en tu próxima visita a una Pizzerías en Cd. Juárez ya sabes mas sobre lo que vas a pedir, buen provecho.

Ver mas articulos en la categoria: Alimentos > Alimentos en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Muy importante tomar agua en Invierno
Feb. 21, 2019, 4:27 p.m.

En verano sin duda tomamos Agua en abundancia es imprescindible para evitar golpes de calor y deshidratación, pero ¿y ...

Leer mas
Toma Agua Purificada durante el Embarazo
Jan. 24, 2019, 11:56 a.m.

Una persona adulta debe tomar en promedio al día entre 1.5 a 2 litros de agua, pero una ...

Leer mas
¿Por qué beber Agua Purificada en Cd Juárez?
Jan. 11, 2019, 3:19 p.m.

Existen diferentes tipos de agua: potable, residual, grises, negras, tratada, desmineralizada, destilada, mineralizada, alcalina, salada, dura entre otras. En esta ...

Leer mas
¿Cuánta agua necesitas beber al día?
Dec. 27, 2018, 3:37 p.m.

Te invito a que cierres los ojos y trates de recordar cuantas veces durante el día bebiste Agua, ¡terrible ...

Leer mas
¿Qué es el Carbón Activado?
Dec. 19, 2018, 12:14 p.m.

Sabias que el carbón de origen vegetal como el que se obtiene al carbonizar la corteza o cascara de ...

Leer mas