Dieta Ideal, Ciudad Juárez

Sept. 16, 2014, 3:11 p.m.

Si lo que buscas son Nutriólogos en Ciudad Juárez, Chihuahua da Click y checa nuestra clasificación.

Las bases para una buena salud son tres: Hacer ejercicio, dormir bien y alimentarse correctamente. Hablaremos mejor de esta última, ya que muchas personas no tienen el habito de tener una buena dieta, y menos si van al gimnasio. Mucha gente piensa que hacer ejercicio y no comer mucho es lo ideal para adelgazar, pero están en lo incorrecto.

 

Primero que nada, dependiendo de lo que se busque conseguir, es lo que hay que comer. No vas a comer lo mismo si buscas aumentar de masa muscular, que cuando buscas definir la masa muscular.

Si eres de esas personas que no aumentan de peso aunque comas pizzas enteras antes de dormir, felicidades eres ectomorfo, ¿Qué significa eso? Pues que tienes un rápido metabolismo. Así que tu dieta debe ser para ganar masa muscular. Esta dieta debe ser densa en calorías (carbohidratos) para ayudarte a generar tejido muscular magro. Una dieta para aumentar de masa muscular debe ser aproximadamente 10 por ciento mas calorías de tu dieta de acuerdo a tu edad, estatura y peso. Por ejemplo si tu dieta adecuada es de 4050 calorías diarias, entonces lo correcto es aumentar a 4500 calorías al día. Sin embargo, no creas que debes consumir todo de un jalón, lo correcto es que lo dividas en 5 a 6 comidas al día, con un periodo de 3 a 4 horas entre cada una. A continuación un ejemplo de una dieta de 4500 calorías para aumentar la masa muscular:

Desayuno de 800 calorías

Snack (bocadillo) de 700 calorías

Almuerzo de 800 calorías

Snack (bocadillo) de 700 calorías

Cena de 800 calorías

Snack (bocadillo) de 700 calorías

Como podrás notar las comidas están balanceadas. Y están distribuidas a lo largo del día para conseguir un flujo constante de nutrientes en tus tejidos musculares. Recuerda variar los alimentos, si el lunes durante el Snack consumiste plátano, el martes podrías consumir una manzana. intenta mantener el valor nutritivo.

Ahora que pasa si lo que quieres es definir la masa muscular, pues necesitaras consumir menos, ¿Cuánto es menos? Aproximadamente 10 por ciento menos de tu dieta de acuerdo a tu edad, estatura y peso. Así que si necesitas consumir 5350 calorías al día, con tu nueva dieta, solo serian 4800 calorías. un ejemplo de una dieta de 4800 calorías para definir la masa muscular:

Desayuno de 900 calorías

Snack (bocadillo) de 800 calorías

Almuerzo de 900 calorías

Snack (bocadillo) de 800 calorías

Cena de 900 calorías

Snack (bocadillo) de 800 calorías

De igual manera que la anterior dieta, esta balanceada, y repartida durante todo el día, de 5 a 6 comidas con intervalos de 3 a 4 horas entre cada una. La diferencia entre la dieta pasada y esta, es que la dieta para definir la masa muscular debe estar basada en alto consumo de proteínas con bajos niveles de carbohidratos y grasas.

Recuerda que sea una dieta para aumentar o definir la masa muscular, es necesario mantenerse bien hidratado. Por cada 20 kilos de tu peso corporal debes tomar 1 litros de agua al día.

Como conclusión, dependiendo de lo que buscas, es lo que comes. Así que observa tus objetivos y arma tu plan de alimentación de acuerdo a tus necesidades. 

Acude a las mejores tiendas naturistas y hierberias en Cd Juárez, Chihuahua, buscalas en resulta2LOCALES tu Directorio Online.

Ver mas articulos en la categoria: Salud y Belleza > Salud y Belleza en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Muy importante tomar agua en Invierno
Feb. 21, 2019, 4:27 p.m.

En verano sin duda tomamos Agua en abundancia es imprescindible para evitar golpes de calor y deshidratación, pero ¿y ...

Leer mas
Toma Agua Purificada durante el Embarazo
Jan. 24, 2019, 11:56 a.m.

Una persona adulta debe tomar en promedio al día entre 1.5 a 2 litros de agua, pero una ...

Leer mas
¿Por qué beber Agua Purificada en Cd Juárez?
Jan. 11, 2019, 3:19 p.m.

Existen diferentes tipos de agua: potable, residual, grises, negras, tratada, desmineralizada, destilada, mineralizada, alcalina, salada, dura entre otras. En esta ...

Leer mas
¿Cuánta agua necesitas beber al día?
Dec. 27, 2018, 3:37 p.m.

Te invito a que cierres los ojos y trates de recordar cuantas veces durante el día bebiste Agua, ¡terrible ...

Leer mas
¿Qué es el Carbón Activado?
Dec. 19, 2018, 12:14 p.m.

Sabias que el carbón de origen vegetal como el que se obtiene al carbonizar la corteza o cascara de ...

Leer mas