El Tapete mas Caro del Mundo, Ciudad Juárez, Chihuahua

Oct. 26, 2016, 4:27 p.m.

A lo largo de nuestra vida nos topamos con cosas o situaciones que parecen cambiar nuestra perspectiva. Estas “cosas” son artículos, que de cierta manera pueden llegar, incluso, a reflejar nuestros deseos, la personalidad y anhelos que tenemos en nuestra vida. Veamos a nuestro alrededor, cada pieza que nos rodea parece poseer una parte de nosotros, el color, la textura, es una manera de expresión inerte en el tiempo, aquella que a pesar de seguir acumulando años e incluso polvo, parece hablar acerca de nosotros, de lo que pensábamos cuando la compramos, e incluso, cuando lo decoramos y colocamos en cierto lugar. Esta magia que nos rodea en nuestras habitaciones, logra ser incluso mística, es parecido a un pequeño mundo, aquel que sale de nuestra mente para ser transformado en algo tangible. Es curioso, que estos accesorios del hogar puedan ser desde algo sencillo hasta algo más elaborado, incluso pueden llegar a ser bastante caros, por ejemplo, aquellos candelabros que parecen dar un toque sofisticado a nuestro hogar, o también los tapetes, los cuales lograran un toque clásico en nuestra habitación, por esto nunca esta de mas tener un tapete, y puedes conseguirlos en nuestra clasificación de Alfombras y Tapetes en cd. Juárez, animate y visita nuestro dierctorio online Resulta2locales. Estos tapetes tienen un toque místico, podemos incluso imaginar una habitación de medio oriente, en donde existían esas alfombras mágicas. Es precisamente de esta región del mundo, donde se encuentra el tapete más caro del mundo.


La alfombra más cara del mundo data del año de 1860 y pertenecía al gobernante indio Maharajá de Baroda Khanda Rao, el cual mando a elaborar esta alfombra, y tenía la intención de donarla para colocarla en la tumba del profeta Mahoma. Esta elaborada en seda y adornada con esmeraldas, zafiros y diamantes, además, fue bordado con más de dos millones de perlas. Podemos tener una idea en general, al conocer que cada decímetro cuadrado de la alfombra, representa alrededor de 5 mil perlas y cuentas. Esta alfombra, no es solo un accesorio, es una verdadera obra de arte y talento. Lamentablemente el Maharajá, no logro ver terminada esta alfombra debido a su repentina muerte, por lo cual la alfombra la conservo la familia. Y fue subastada por la nada despreciable cantidad de 5,485 millones dedolares. Quien observa las fotografías de esta alfombra, se puede quedar sin palabras, pues a simple vista, parece un tapete normal, sin embargo, si uno ve detenidamente, podrá darse cuenta de lo especial de su diseño, además de cada incrustación de diamantes y zafiros, los cuales, son los que tiñen de colores esta hermosa alfombra.

Como hemos visto, cada accesorio tiene personalidad propia, forman parte de un cumulo de ideas, de personalidades y hablan por ellas mismas, te invito observar, ve a tu alrededor y escucha lo que te quiere decir cada lugar que visitas.

Autor: Angie Gamez

Ver mas articulos en la categoria: Servicios > Servicios Comerciales en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Muy importante tomar agua en Invierno
Feb. 21, 2019, 4:27 p.m.

En verano sin duda tomamos Agua en abundancia es imprescindible para evitar golpes de calor y deshidratación, pero ¿y ...

Leer mas
Toma Agua Purificada durante el Embarazo
Jan. 24, 2019, 11:56 a.m.

Una persona adulta debe tomar en promedio al día entre 1.5 a 2 litros de agua, pero una ...

Leer mas
¿Por qué beber Agua Purificada en Cd Juárez?
Jan. 11, 2019, 3:19 p.m.

Existen diferentes tipos de agua: potable, residual, grises, negras, tratada, desmineralizada, destilada, mineralizada, alcalina, salada, dura entre otras. En esta ...

Leer mas
¿Cuánta agua necesitas beber al día?
Dec. 27, 2018, 3:37 p.m.

Te invito a que cierres los ojos y trates de recordar cuantas veces durante el día bebiste Agua, ¡terrible ...

Leer mas
¿Qué es el Carbón Activado?
Dec. 19, 2018, 12:14 p.m.

Sabias que el carbón de origen vegetal como el que se obtiene al carbonizar la corteza o cascara de ...

Leer mas