Enfermedades y Problemas Dentales más Comunes, Cd Juárez, Chihuahua

Dec. 29, 2014, 1:05 p.m.

Si lo que buscas son Médicos Dentistas Económicos en Ciudad Juárez, Chihuahua, da Click y checa nuestra clasificación.

Aunque muchos desconocen, la cavidad bucal es de las partes del cuerpo más sucias, debido al calor y humedad que habita en dicha cavidad, lugares perfectos para bacterias. Por lo que podrás imaginar la cantidad de enfermedades o problemas dentales a las que estamos expuestos día con día. Pero, ¿Cuáles son las enfermedades o problemas dentales más comunes?

 

Sin lugar a duda! Quien gana el primerísimo lugar son > Las Caries. Su causa principal por su puesto, la mala higiene. Se conoce a las caries por generar la destrucción de nuestros tejidos dentales, debido a la presencia de los ácidos producidos por las bacterias.  ¿Cómo saber si tengo caries? Sencillo, se presenta con la decoloración de las piezas dentales, así como dolor en ellas. Por lo que al detectarlas puedes acudir a un consultorio dental en Ciudad Juárez, y ser atendido por un experto.

En sí, tener mala higiene dental no solo puede producir caries, sino desprende a otros problemas, tal es el caso de enfermedad en encías. ¿Cómo identificarlo? Los síntomas principales son sangrado, mal aliento,  por supuesto caries, inflamación en las encías que viene siendo la gingivitis y el deterioro de los tejidos de los dientes (periodontitis). Cuando hablamos de la gingivitis, no hay mucho problema a comparación de la periodontitis, ya que la primera con tratamientos se pueden recuperar las encías, pero en el segundo caso, se puede llegar a necesitar cirugía.

Un problema dental muy común, el cual en ocasiones es inevitable, es la mala mordida (maloclusión). Cuando decimos inevitable, nos referimos a que una de las causas es por genética; otras pueden ser malos hábitos en la infancia, como estar moviendo, quitando, golpeando los dientes al momento de renovar sus piezas dentales; otra causa puede ser el respirar por la boca, no es una causa que se refleje de un día al otro, sino a largo plazo. Muchos conocen el tratamiento a este problema dental, los llamados "FRENOS o BRACKETS", este dispositivo tiene la función de corregir la posición de los dientes y evitar la maloclusión, hablamos de ortodoncia.

Para terminar, existen muchas enfermedades y problemas dentales que pueden afectarnos, pero en muchos de los casos se pueden evitar con una buena higiene dental. Hablamos de el cepillado al menos 3 veces al día, el uso de hilo dental, respirar por la nariz y exhalar por la boca… Así que al menos ya puedes reconocer algunos de las enfermedades más comunes en los dientes, y al identificarlos puedes acudir con dentistas baratos en Cd Juárez, odontólogos en Cd. Juárez y tratar el problema.

Ver mas articulos en la categoria: Salud y Belleza > Salud y Belleza en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Muy importante tomar agua en Invierno
Feb. 21, 2019, 4:27 p.m.

En verano sin duda tomamos Agua en abundancia es imprescindible para evitar golpes de calor y deshidratación, pero ¿y ...

Leer mas
Toma Agua Purificada durante el Embarazo
Jan. 24, 2019, 11:56 a.m.

Una persona adulta debe tomar en promedio al día entre 1.5 a 2 litros de agua, pero una ...

Leer mas
¿Por qué beber Agua Purificada en Cd Juárez?
Jan. 11, 2019, 3:19 p.m.

Existen diferentes tipos de agua: potable, residual, grises, negras, tratada, desmineralizada, destilada, mineralizada, alcalina, salada, dura entre otras. En esta ...

Leer mas
¿Cuánta agua necesitas beber al día?
Dec. 27, 2018, 3:37 p.m.

Te invito a que cierres los ojos y trates de recordar cuantas veces durante el día bebiste Agua, ¡terrible ...

Leer mas
¿Qué es el Carbón Activado?
Dec. 19, 2018, 12:14 p.m.

Sabias que el carbón de origen vegetal como el que se obtiene al carbonizar la corteza o cascara de ...

Leer mas