Gatos Azul Ruso, el compañero perfecto, Ciudad Juárez

Nov. 4, 2014, 10:47 a.m.

Las mascotas (animal de compañía) nos brindan compañía, en especial los gatos, o al menos algunos, como el gato azul ruso, el cual se distingue por su gran afectividad con su dueño. Veamos más acerca de los Gatos azul ruso.

 

¿Origen del Gato Azul Ruso? Bueno se dice que apareció en el norte de rusa en el puerto de Arkhangelsk, por eso se le llego a considerar gato arcángel de hecho. En 1860 fueron traídos a Europa por los marineros.

¿Qué se puede decir del físico? Pues, es un gato de tamaño mediano (peso promedio de 3.75 kilos), su cuerpo es alargado y cuenta con patas largas y finas; una cabeza corta con nariz derecha y orejas grandes.; su pelaje es corto y de color azul gris.

¿Su carácter? Esta raza de gatos es reconocida por ser muy afectiva (con el dueño y la familia), tranquila e inteligente. Se dice que comparte los sentimientos con su dueño, ya que está todo el tiempo con él, y si puede participa en las actividades, así que si el estado de ánimo del dueño es tristeza, el gato azul ruso lo está también, al igual en la felicidad.  Aunque es tímido con los extraños, eso no evita que sea curioso, por lo que es activo y un buen cazador juguetón. Hay que tenerle algo con que entretenerse, de preferencia tenerle varios y dárselos en temporadas para que no pierda interés en estos juguetes, además puede convivir bien con otras mascotas y por supuesto con la familia, se le considera un compañero perfecto.

Respecto a los cuidados y la salud. El gato azul ruso no necesita mucha atención (no tanta como otros gatos, por ejemplo el persa, ese si necesita atención meticulosa), su pelaje al ser corto no necesita de cepillado tan seguido, solo de vez en cuando para retirar el pelo muerto. Al parecer es un gato de raza sana, ya que no se le atribuyen enfermedades muy características hasta el momento.  Solo es importante que siempre cuente con agua y comida fresca.

Como conclusión tenemos que para compañeros, los gatos azul ruso son perfectos, si quieres alguien que siempre este a tu lado, te ayude, se afectuoso, inteligente y juguetón, no lo pienses más esta raza de gato es para ti, aunque hay varias razas de gatos muy similares físicamente, puedes distinguir a un azul ruso por su actitud. 

Consulta las mejores veterinarias en Ciudad Juárez, buscalas aquí, en resulta2LOCALES tu Directorio Online.

Ver mas articulos en la categoria: Servicios > Servicios Comerciales en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Muy importante tomar agua en Invierno
Feb. 21, 2019, 4:27 p.m.

En verano sin duda tomamos Agua en abundancia es imprescindible para evitar golpes de calor y deshidratación, pero ¿y ...

Leer mas
Toma Agua Purificada durante el Embarazo
Jan. 24, 2019, 11:56 a.m.

Una persona adulta debe tomar en promedio al día entre 1.5 a 2 litros de agua, pero una ...

Leer mas
¿Por qué beber Agua Purificada en Cd Juárez?
Jan. 11, 2019, 3:19 p.m.

Existen diferentes tipos de agua: potable, residual, grises, negras, tratada, desmineralizada, destilada, mineralizada, alcalina, salada, dura entre otras. En esta ...

Leer mas
¿Cuánta agua necesitas beber al día?
Dec. 27, 2018, 3:37 p.m.

Te invito a que cierres los ojos y trates de recordar cuantas veces durante el día bebiste Agua, ¡terrible ...

Leer mas
¿Qué es el Carbón Activado?
Dec. 19, 2018, 12:14 p.m.

Sabias que el carbón de origen vegetal como el que se obtiene al carbonizar la corteza o cascara de ...

Leer mas