Importadoras en Cd. Juárez

April 9, 2014, 5:23 p.m.

La palabra importación se define conceptualmente como la acción de introducir bienes y servicios a un país. El comprador de dichos bienes y servicios se le llama importador, tiene su sede en el país de importación, mientras que el vendedor ​​en el extranjero se le llama exportador.

Una importación es un bien o servicio traído de un país extranjero de una manera legal generalmente para un uso comercial. Las mercancías o servicios de importación son proporcionados a los consumidores nacionales por los productores extranjeros. Una importación en el país receptor es una exportación en el país de origen. Las empresas importadoras ayudan a llevar a cabo las importaciones o exportaciones bajo condiciones específicas requeridas.

Las importaciones permiten adquirir los productos que en tu país no son producidos, o que son más baratos y de mayor calidad, beneficiándote a ti como consumidor.

La demanda de productos por los consumidores, brinda oportunidades de negocios a las empresas dispuestas a importar. La decisión de importar surge por dos razones: la escasez de producción del producto en el mercado interno y el bajo costo económico de importar ante costos altos de producción o comercialización en el país. No sólo las empresas grandes pueden desarrollar la importación de productos. Tanto personas físicas, empresas micros y pymes, pueden importar productos en distintos modelos de importación.

La importación requiere de tiempo, dedicación, preparación, de un proceso de aprendizaje y esfuerzo por la parte importadora, por lo que es necesario juntar las experiencias del negocio con la educación y capacitación, igual es importante no hacerlo solo y apoyarse con una de las empresas importadoras en Ciudad Juárez.

El gobierno mexicano, a través de Profeco, La Revista Negocios de Proméxico, y otras publicaciones especializadas, ofrece estudios de mercado gratuitos que pueden indicar oportunidades de productos a importar.

Existen muchas fuentes de información documentada, gubernamental o de instituciones donde puedes encontrar información sobre lo que es importar, como en la Dirección General de Aduanas, un organismo del Sistema de Atención Tributaria, impone regulaciones sobre los productos que pueden importarse al país. Proméxico y cámaras empresariales ofrecen directorios de importadores y exportadores. En México la instucion que maneja todo acerca de importaciones es La Dirección General de Aduanas, esta es un organismo del Sistema de Atención Tributaria, impone regulaciones sobre los productos que pueden importarse al país. Proméxico y cámaras empresariales ofrecen directorios de importadoras y exportadores.

Ver mas articulos en la categoria: Servicios > Servicios Comerciales en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Muy importante tomar agua en Invierno
Feb. 21, 2019, 4:27 p.m.

En verano sin duda tomamos Agua en abundancia es imprescindible para evitar golpes de calor y deshidratación, pero ¿y ...

Leer mas
Toma Agua Purificada durante el Embarazo
Jan. 24, 2019, 11:56 a.m.

Una persona adulta debe tomar en promedio al día entre 1.5 a 2 litros de agua, pero una ...

Leer mas
¿Por qué beber Agua Purificada en Cd Juárez?
Jan. 11, 2019, 3:19 p.m.

Existen diferentes tipos de agua: potable, residual, grises, negras, tratada, desmineralizada, destilada, mineralizada, alcalina, salada, dura entre otras. En esta ...

Leer mas
¿Cuánta agua necesitas beber al día?
Dec. 27, 2018, 3:37 p.m.

Te invito a que cierres los ojos y trates de recordar cuantas veces durante el día bebiste Agua, ¡terrible ...

Leer mas
¿Qué es el Carbón Activado?
Dec. 19, 2018, 12:14 p.m.

Sabias que el carbón de origen vegetal como el que se obtiene al carbonizar la corteza o cascara de ...

Leer mas