La Capital del Burrito, Ciudad Juárez, Chihuahua

Nov. 9, 2016, 1:45 p.m.

Si hablamos de Comida Mexicana en Cd. Juárez, viene a nuestra mente una lista enorme de platillos; aquellas enchiladas que solemos disfrutar acompañado de queso rallado y unos frijoles refritos; o también aquel pozole bien sazonado y preparado con lechuga, rabanitos, aguacate , salcita roja y unas tostaditas recién hechas; sin embargo también podemos mencionar al burrito, aquel platillo credo en nuestra ciudad, y por el cual nos dimos a conocer en todo el mundo, haciendo del burrito un representante ante los extranjeros, un digno representante, pues todo dependerá de las tortillas recién hechas y de un buen guisado con el cual nos podemos identificar y saborear nuestro burrito. El burrito es un platillo realmente único, además de rápido y sabroso, el cual muchos de nosotros hemos degustado por la rapidez de su preparación, pues no es realmente difícil su elaboración, sin embargo, el punto importante será el guisado, existen una variedad muy amplia de guisados los cuales podemos añadir. En nuestro país es importante, tanto que podemos identificar la capital del burrito.


Sin duda, no podría ser otra capital del burrito, que Ciudad Juárez; y es que esta ciudad desde hace décadas, se ha dedicado a la venta de estas tortillas rellenas de diferentes guisado, las cuales parecen no disminuir su demanda. En esta, nuestra ciudad, aun continua en aumento la venta de los famosos burritos, es tan popular su venta, que hoy en día podemos decir que es la segunda actividad económica más importante de esta frontera, solo por debajo de las maquiladoras.

Aquí en Ciudad Juárez existen diferentes tipos de restaurantes dedicados a este giro, y cuyo producto estrella es precisamente el famoso burrito, algunas de estos restaurantes los encuntras en nuestro directorio online Resulta2locales en la clasificación de Tortas, Burritos y Gordtas en Cd. Juárez, incluso, las podemos encontrar en el otro lado de la frontera, como es el caso de los burritos el padrino, burritos Crisóstomo y el centenario. Eh incluso si nos ponemos a hablar de números, nos encontraremos que la industria restaurantera de Chihuahua nos dice que tan solo en Ciudad Juárez se producen y venden más de 100 mil burritos al día. Y es que recordemos que estos sabrosos burritos no solo los encontramos en los restaurantes, también podemos encontrarlos en puestos ambulantes e incluso al momento de salir de viaje los podemos encontrar en los camiones de pasajeros, ya que, gracias a su presentación es de fácil transporte. Estos deliciosos burritos son una bendición, por decirlo de una manera, para la ciudad, ya que gracias a ellos han aumentado los empleos, ya sea directo o indirecto.

Así que ya sabes, querido lector, si gustas de un alimento fácil y rápido de preparar, además de delicioso, un burrito saciara tu hambre.

Autor: Angie Gamez

Ver mas articulos en la categoria: Alimentos > Alimentos en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Muy importante tomar agua en Invierno
Feb. 21, 2019, 4:27 p.m.

En verano sin duda tomamos Agua en abundancia es imprescindible para evitar golpes de calor y deshidratación, pero ¿y ...

Leer mas
Toma Agua Purificada durante el Embarazo
Jan. 24, 2019, 11:56 a.m.

Una persona adulta debe tomar en promedio al día entre 1.5 a 2 litros de agua, pero una ...

Leer mas
¿Por qué beber Agua Purificada en Cd Juárez?
Jan. 11, 2019, 3:19 p.m.

Existen diferentes tipos de agua: potable, residual, grises, negras, tratada, desmineralizada, destilada, mineralizada, alcalina, salada, dura entre otras. En esta ...

Leer mas
¿Cuánta agua necesitas beber al día?
Dec. 27, 2018, 3:37 p.m.

Te invito a que cierres los ojos y trates de recordar cuantas veces durante el día bebiste Agua, ¡terrible ...

Leer mas
¿Qué es el Carbón Activado?
Dec. 19, 2018, 12:14 p.m.

Sabias que el carbón de origen vegetal como el que se obtiene al carbonizar la corteza o cascara de ...

Leer mas