La Pastelería más Grande de México, Ciudad Juárez, Chih

Nov. 9, 2016, 2:10 p.m.

Cuando hablamos de cosas dulces, se nos viene a nuestra mente un sinfín de productos, y sin duda, de dulces; aquellos que alegran nuestra alma, por decirlo de una manera. Y es que estos productos parecen haber sido creados por una razón, para recordarnos que la felicidad es como el dulce, aquel que parece explotar en nuestro paladar, y ser capaces de sentir en nuestras pupilas gustativas. Existen diferentes clases de alimentos que parecen favorecer este sentimiento, como por ejemplo el chocolate, ese dulce producto del cacao… alimento de los dioses; quien ha probado el chocolate puede entender mi emoción al hablar de él, sin duda es uno de mis favoritos, por poseer aquel sabor cremoso y dulce, que al entrar en contacto con el paladar, parece despertar en nosotros esa sensación de felicidad y nos ayuda a desaparecer las tristezas. Otro dulce predilecto por muchos de nosotros, son aquellos dulces típicos, los cuales podemos encontrar cada vez que visitamos alguna ciudad; como aquellos dulce de cajeta o esas obleas con chocolate, o cajeta, sin duda estos dulces, son una delicia que no podemos dejar pasar cada vez que salimos de viaje. Sin embargo, si hablamos de darnos pequeños gustos, existe un alimento que muchos de nosotros gustamos de acompañar con café, chocolate caliente, atole o incluso leche; estoy hablando del pan de dulce, esa delicia que tiene una gran tradición, pues, muchos gustamos de almorzar una pieza de pan de dulce o incluso cenar una dulce concha de chocolate con un vaso de leche, pudes conseguir alguno de estos deliciosos panes dulces en cualquier Panadería o Repostería en Cd. Juárez.


En México, esta es, como lo hemos dicho, una tradición, por lo cual, han surgido a través de los años un sinfín de panaderías, aquellas que poco a poco se han ido especializando en los gustos de los mexicanos y han creado innumerables recetas que dieron a luz a biscochos, donas y conchas que son los consentidos por todos nosotros. Dentro de esas panaderías de “tradición” encontramos una en lo particular, una… que  a pesar de no estar en nuestra ciudad es conocida por ser la panadería más grande de México. Se trata de la pastelería “La ideal”, la cual no solo se destaca por ser la más grande, sino también por su historia, ya que existe desde 1927 y desde entonces no ha dejado de operar. Sus hornos siempre han estado encendidos para los amantes de la buena gastronomía. No, se trata de la típica pastelería, ya que posee también galletas, gelatinas y cosas dulces. Esta panadería, si no la conocemos, la podemos imaginar, se trata de un edificio antiguo, el cual, gracias a su famosa reputación de ser la panadería más grande de México, luce abarrotada de personas que esperan con ansias las piezas de pan. Y es que al aguardar unos minutos no importan, ya que esa espera, sin duda, valdrá la pena,  pues es una de las pastelerías cuyas recias son de las mejores para poder disfrutar y compartir con tus amigos y familiares.

Vale la pena, sin duda, conocer esta pastelería, ya que probar el pan y los biscochos de la pastelería “la ideal”, es probar un pedacito de historia con sabor a dulce, aunque también te invitamos a probar las deliciosas Pastelerías en Cd. Juárez, podrías encntrarlas en nuestro directorio online Resulta2locales.

Autor: Angie Gamez

Ver mas articulos en la categoria: Alimentos > Alimentos en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Muy importante tomar agua en Invierno
Feb. 21, 2019, 4:27 p.m.

En verano sin duda tomamos Agua en abundancia es imprescindible para evitar golpes de calor y deshidratación, pero ¿y ...

Leer mas
Toma Agua Purificada durante el Embarazo
Jan. 24, 2019, 11:56 a.m.

Una persona adulta debe tomar en promedio al día entre 1.5 a 2 litros de agua, pero una ...

Leer mas
¿Por qué beber Agua Purificada en Cd Juárez?
Jan. 11, 2019, 3:19 p.m.

Existen diferentes tipos de agua: potable, residual, grises, negras, tratada, desmineralizada, destilada, mineralizada, alcalina, salada, dura entre otras. En esta ...

Leer mas
¿Cuánta agua necesitas beber al día?
Dec. 27, 2018, 3:37 p.m.

Te invito a que cierres los ojos y trates de recordar cuantas veces durante el día bebiste Agua, ¡terrible ...

Leer mas
¿Qué es el Carbón Activado?
Dec. 19, 2018, 12:14 p.m.

Sabias que el carbón de origen vegetal como el que se obtiene al carbonizar la corteza o cascara de ...

Leer mas