Los Tacos más Grandes del Mundo, Ciudad Juárez

Oct. 24, 2014, 3:45 p.m.

Sin duda, los tacos son uno de los platillos estrellas de los mexicanos, debido a su sabor y precio accesible, además de ser un platillo originario de la gastronomía mexicana. Y por lo tanto queda de México tener los mejores record respecto al delicioso taco.

 

Hace aproximadamente una década el record del taco más grande lo tenía Colombia, con un taco con un largo de 15 metros, sin embargo; los mexicanos se dieron la tarea de demostrar que México tiene un gran arte culinario. En el 2005, en Monterrey, se rompió ese record con un taco de 20 metros de largo.

México siguió dándose la tarea de promover a un más su platillo originario (el taco), ya que la competencia de las hamburguesas y las pizzas es bastante fuerte, por lo que promover el comer más comida mexicana y menos la extranjera.  Por lo que en el 2010, en el Distrito Federal, se volvió a romper el record Guinness del taco más largo del mundo. El taco alcanzo casi los 41 metros (40 metros y 80 centímetros). De hecho, fue cocinado durante la feria del Taco y Mariachi. Este enorme taco tenía un relleno con más de 36 kilos de carnes de varias regiones de México, además de mariscos, cebollitas y nopalitos.

El mexicano por supuesto nunca se conforma con poco, y volvió a romper su propio record, de hecho fue en el mismo lugar, el Distrito Federal, tuvo un precio alto, pero lo valió (cerca de 400 mil pesos). El record Guinness fue superado el 1 de Octubre de 2011 con un taco de nada más y nada menos que 50 metros de largo. La cantidad del relleno que tuvo este majestuoso taco fue desconocido, se sabe que tenía en su interior cebollitas, salchicha, arroz, huevo, cilantro, pollo, chicharrón de cerdo, carnes de res, entre otros ingredientes.

Por último, el taco que tiene el record Guinness fue cocinado en Querétaro en el 2011, un taco de 67.5 metros de largo. Estamos hablando de 1210 kilos de carnitas. En su elaboración participaron 350 personas, quienes a las 10:00 horas empezaron a elaborar la estructura del taco gigante, y a las 14:00 horas se empezó a colocar las carnitas. Y para finalizar a las 15:00 horas se repartió el taco más grande del mundo a 8000 personas, quienes estuvieron formadas una 1 hora para recibir su porción. Este Taco tuvo un presupuesto de 650,000 pesos. Podemos de decir que está entre los tacos más caros del mundo también.

En resumen, México ha logrado tener varias veces el record Guinness por el taco más grande del mundo. Con el más grande que se ha tenido, uno de 67.5 metros de largo, con un relleno de 1210 kilos de carnitas y un presupuesto de 650,000 pesos. Se te antojo ir a una de las mejores taquerías. Visita los Restaurantes de Tacos en Juárez, búscalas aquí, en resulta2LOCALES tu Directorio Online.

Ver mas articulos en la categoria: Alimentos > Alimentos en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Muy importante tomar agua en Invierno
Feb. 21, 2019, 4:27 p.m.

En verano sin duda tomamos Agua en abundancia es imprescindible para evitar golpes de calor y deshidratación, pero ¿y ...

Leer mas
Toma Agua Purificada durante el Embarazo
Jan. 24, 2019, 11:56 a.m.

Una persona adulta debe tomar en promedio al día entre 1.5 a 2 litros de agua, pero una ...

Leer mas
¿Por qué beber Agua Purificada en Cd Juárez?
Jan. 11, 2019, 3:19 p.m.

Existen diferentes tipos de agua: potable, residual, grises, negras, tratada, desmineralizada, destilada, mineralizada, alcalina, salada, dura entre otras. En esta ...

Leer mas
¿Cuánta agua necesitas beber al día?
Dec. 27, 2018, 3:37 p.m.

Te invito a que cierres los ojos y trates de recordar cuantas veces durante el día bebiste Agua, ¡terrible ...

Leer mas
¿Qué es el Carbón Activado?
Dec. 19, 2018, 12:14 p.m.

Sabias que el carbón de origen vegetal como el que se obtiene al carbonizar la corteza o cascara de ...

Leer mas