Muebles Rústicos, Ciudad Juárez, Chihuahua

Oct. 31, 2016, 10:39 a.m.

Cuando hablamos de muebles nos podemos imaginar nuestro hogar, aquellas piezas fundamentales que nos auxilian en nuestras tareas básicas, los sillones, camas y mesas que facilitan cualquier actividad que realizamos. Puedes encontrar diferentes Mueblerias en Cd, Juárez, en nuestro directorio online Resulta2locales. Los muebles están presentes durante nuestras reuniones y son testigos de todo lo que sucede. Pero, ¿Qué pasa cuando los muebles son más una decoración que una pieza básica?


Como sabemos existen varia clases de estilos, como el minimalista, destacado por la sencillez, colores monocromáticos y diseños muy básicos, existe otro estilo, uno gótico, muy marcado por cierto tono oscuro, figurillas un tanto fantasiosas y que son muy distintivas en los viejos castillos de Europa. Es curioso como cada estilo es adoptado y modificado de acuerdo al área en donde se elaboran, por ejemplo, los muebles de Europa y América no son los mismos. Fue a partir del siglo XVIII cuando la edad de oro del mueble surgió. Podemos recordar aquel panorama, América se encontraba conquistada y bajo la colonia; en NorteAmérica surgieron los ebanistas, los cuales tallaban minuciosamente la madera, haciendo de ella muebles realmente hermosos y de brillante color. No solo en Norte América crearon estilos particularmente bellos; en nuestro país, México, también adoptaron el estilo traído de España y crearon objetos funcionales, los cuales se distinguían al principio por su austeridad y solidez y que a lo largo de los años se convirtieron en el espejo de la vida de campo. Es justo en nuestro país donde los diseños, el tratamiento especial de los materiales y la amplia variedad de madera  que hay en diferentes regiones de nuestro país permitió que la creatividad de los artesanos se desbordará, adoptando varios detalles rurales muy distintivos de los pueblos coloniales, además de tener un trabajo tradicional de carpintería, sus acabados especiales y envejecimiento a base de ceras y barnices, lo cual brinda como trabajo final un hermoso mueble que puede tener desde un color de madera natural hasta tonalidades brillantes, aquellas que son tan distintivas de nuestra cultura, pues como no imaginar aquellos muebles verdes, rosas o incluso aquellos que son decorados con figurillas de rosas o girasoles.

Los muebles rústicos son muy populares en la actualidad, además de que existe una demanda fuerte, ya sea para la decoración de cualquier hogar en nuestro país hasta aquellas cafeterías o neverías tradicionales que hay en nuestro país. Sin duda estos productos son de nuestro especial interés, pues no son únicamente muebles, se han vuelto a través de los años un reflejo de nuestra cultura ante el mundo.

Autor: Angie Gamez

Ver mas articulos en la categoria: Servicios > Servicios Comerciales en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Muy importante tomar agua en Invierno
Feb. 21, 2019, 4:27 p.m.

En verano sin duda tomamos Agua en abundancia es imprescindible para evitar golpes de calor y deshidratación, pero ¿y ...

Leer mas
Toma Agua Purificada durante el Embarazo
Jan. 24, 2019, 11:56 a.m.

Una persona adulta debe tomar en promedio al día entre 1.5 a 2 litros de agua, pero una ...

Leer mas
¿Por qué beber Agua Purificada en Cd Juárez?
Jan. 11, 2019, 3:19 p.m.

Existen diferentes tipos de agua: potable, residual, grises, negras, tratada, desmineralizada, destilada, mineralizada, alcalina, salada, dura entre otras. En esta ...

Leer mas
¿Cuánta agua necesitas beber al día?
Dec. 27, 2018, 3:37 p.m.

Te invito a que cierres los ojos y trates de recordar cuantas veces durante el día bebiste Agua, ¡terrible ...

Leer mas
¿Qué es el Carbón Activado?
Dec. 19, 2018, 12:14 p.m.

Sabias que el carbón de origen vegetal como el que se obtiene al carbonizar la corteza o cascara de ...

Leer mas