No hay por qué Tenerle Miedo a los Dentistas, Ciudad Juárez

Dec. 11, 2014, 5:54 p.m.

Si lo que buscas son Dentistas en Ciudad Juárez, Chihuahua, da click y checa nuestra clasificación.

Mucha gente no acude a los odontólogos o dentistas, no por problemas económicos, sino por miedo. De hecho en 1987, se hizo una encuesta sobre miedos, y resultó que ir al dentista es el 2do miedo más común en la población, siendo hablar en público la primera. Bien, veamos algunos consejos de cómo superar el miedo al dentista.

 

Primero que nada, dentofobia u odontofobra es de lo que hablamos, ese miedo a ir a un consultorio dental o en sí, a los dentistas. Aunque sea un miedo muy común, afecta al 15 % de los pacientes, mas no hay porque alarmarse, tiene solución.

Entonces, 5 consejos para superar el miedo a los dentistas:

  1. Encuentra tu mejor amigo, a que se refiere, encontrar a un buen dentista que lo sea para nosotros. Para ello es recomendado que asistas a una cita sin compromisos, solo para conocerse, hablar de tus problemas dentales, conocer el consultorio, cotizar, etc, etc… Lo importante es tomar confianza, encontrar a un dentista de acuerdo a tus necesidades. Si estando en su consultorio no te sientes cómodo, tan sencillo como dar las gracias y buscar a uno que te agrade más.
  2. Conoce a tu dentista, una vez hayas encontrado a tu mejor amigo, conócelo. Habla más con él, pregúntale sobre su día, como le ha ido de chamba, aunque parezca algo extraño o no acostumbres, conversar con tu odontólogo, te ayudara a sentirte más cómodo e iras perdiendo la ansiedad.
  3. Desestrésate, lleva contigo una bola antiestrés, así podrás apretarla cuando lo necesites, y ¿Por qué no? llévate un libro o revista, música para sentirte más cómodo y relajado, y hablando de relajación, no olvides que respirar hondo y exhalar lentamente, ayuda a controlar la calma.
  4. Poco a poco, muchas veces uno piensa que en la primera cita ya lo van a operar, cuando en realidad es para conocerse, un chequeo general. Además, puedes empezar con algo sencillo, algo como una limpieza dental o blanqueamiento, así tomarás más confianza respecto a los odontólogos.
  5. Un temor muy grande, si tú tienes mucho miedo, y no puedes ni ver de lejos un consultorio dental, consulta un consejero o psicólogo. La dentofobia es muy común, hay técnicas muy eficaces, por ejemplo la terapia de insensibilización.

En resumen, la dentofobia es un miedo muy común, y tiene solución, ya sea siguiendo los primeros pasos, o acudiendo a un consejero que pueda analizar tu situación y poder solucionar esa fobia.

Ver mas articulos en la categoria: Salud y Belleza > Salud y Belleza en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Muy importante tomar agua en Invierno
Feb. 21, 2019, 4:27 p.m.

En verano sin duda tomamos Agua en abundancia es imprescindible para evitar golpes de calor y deshidratación, pero ¿y ...

Leer mas
Toma Agua Purificada durante el Embarazo
Jan. 24, 2019, 11:56 a.m.

Una persona adulta debe tomar en promedio al día entre 1.5 a 2 litros de agua, pero una ...

Leer mas
¿Por qué beber Agua Purificada en Cd Juárez?
Jan. 11, 2019, 3:19 p.m.

Existen diferentes tipos de agua: potable, residual, grises, negras, tratada, desmineralizada, destilada, mineralizada, alcalina, salada, dura entre otras. En esta ...

Leer mas
¿Cuánta agua necesitas beber al día?
Dec. 27, 2018, 3:37 p.m.

Te invito a que cierres los ojos y trates de recordar cuantas veces durante el día bebiste Agua, ¡terrible ...

Leer mas
¿Qué es el Carbón Activado?
Dec. 19, 2018, 12:14 p.m.

Sabias que el carbón de origen vegetal como el que se obtiene al carbonizar la corteza o cascara de ...

Leer mas