Significado de las Coronas Funerarias, Ciudad Juárez, Chihuahua

Sept. 26, 2016, 11:15 p.m.

 Si lo que estas buscando son Funerarias y Crematorios en Ciudad Juárez, Chihuahua, da click a nuestra clasificación.

Como la vida misma, todo lo que empieza siempre termina, hay un sin fin de cosas que tienen un bello inicio, como lo es el milagro del nacimiento, la primera risa de un bebe o el florecer de una planta, pero como lo vemos en ellas misma, el transcurso del tiempo va desgastando sus bellos colores y secando sus perfumados pétalos, dejando en ellos solo el rastro de la muerte. Es así la vida del ser humano también, su nacimiento es todo un milagro de la vida, así como su vida la va viviendo hasta llegar a su máximo esplendor, irradiando belleza en su juventud, jovialidad y sueños que piensa realizar, después llegamos a esa edad madura, en donde la vida tal vez deja de ser color de rosa y el optimismo se apaga un poco, todo para dar paso a la tristeza que nos puede ocasionar una muerte, aquella que es mística para muchos, y que de alguna manera es mística al desconocer que hay después de la vida. Y es que el recibir una corona de flores funerarias es un símbolo de malas noticias, sin embargo, debemos hacernos a la idea de que la muerte es parte de nuestra existencia y debemos aprender a sobrellevarla.


Para conocer un poco más  de la corona de flores debemos de saber que el proceso de velación es una clase de festejo, un evento que se utiliza para despedir a nuestros recién fallecidos aquel que al igual que las bodas, bautizos o cumpleaños se engalanan con adornos y regalos, pero, para los funerales acostumbramos en utilizar como presente a ellos es la corona funeraria, su surgimiento está relacionada con la religión, aquella que nos brinda aliento en los momentos más trágicos y tristes;  y es de esta manera que con el paso del tiempo  las coronas funerarias se fueron relacionando con la vida, muerte y resurrección de cristo, en un principio los ramos era sencillos, simples y sin ningún adorno, sin embargo poco a poco las flores que se ofrendaban fueron tomando una forma circular esto debido a las creencias cristianas.  Por lo cual esta corona funeraria es de forma circular, cobrando cierto toque místico, de la vida más allá de la muerte y aquella promesa de la vida eterna.

Resulta sumamente interesante este significado religioso, el cual podemos ahora al momento de ver una corona de flores nos brindara aquella sensación de reconfortar a los familiares que acaban de perder a su ser querido y que quedaran con la esperanza de en algún momento de volver a ver al ser que acaba de perder.

También te puede interesar Florerías en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Autor: Angie Gamez

Ver mas articulos en la categoria: Servicios > Servicios Comerciales en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Muy importante tomar agua en Invierno
Feb. 21, 2019, 4:27 p.m.

En verano sin duda tomamos Agua en abundancia es imprescindible para evitar golpes de calor y deshidratación, pero ¿y ...

Leer mas
Toma Agua Purificada durante el Embarazo
Jan. 24, 2019, 11:56 a.m.

Una persona adulta debe tomar en promedio al día entre 1.5 a 2 litros de agua, pero una ...

Leer mas
¿Por qué beber Agua Purificada en Cd Juárez?
Jan. 11, 2019, 3:19 p.m.

Existen diferentes tipos de agua: potable, residual, grises, negras, tratada, desmineralizada, destilada, mineralizada, alcalina, salada, dura entre otras. En esta ...

Leer mas
¿Cuánta agua necesitas beber al día?
Dec. 27, 2018, 3:37 p.m.

Te invito a que cierres los ojos y trates de recordar cuantas veces durante el día bebiste Agua, ¡terrible ...

Leer mas
¿Qué es el Carbón Activado?
Dec. 19, 2018, 12:14 p.m.

Sabias que el carbón de origen vegetal como el que se obtiene al carbonizar la corteza o cascara de ...

Leer mas