Tipos de Alarmas, Ciudad Juárez, Chihuahua

Nov. 7, 2016, 11 a.m.

La seguridad es sin duda, uno de los temas más importantes en nuestra vida.  Es aquella garantía, de que alguna manera, nuestros bienes e incluso nuestra vida se encuentran resguardadas por algún vigilante, el cual, puede ser desde un perro guardián, un guardia de seguridad, centinela o en su caso, una clase de alarma, fácil de conseguir en nuestra clasificación de Alarmas en Cd. Juarez. Es esta ultima la cual, en muchos de los casos llegamos a utilizar, no por el hecho de que sean comunes, sino porque forman parte de un avance tecnológico, el cual basado en las experiencias previas; como lo son robos previos, técnicas utilizadas por ladrones y movimientos o herramientas utilizadas por los mismos, le permiten a alarma adaptarse y adecuarse a las necesidades de cada hogar y/o negocio al cual se busca resguardar. Este interesante aditamento de seguridad, es sin duda uno de los mejores que se puedan utilizar, ya que son programados y calibrados para evitar alguna clase de atraco, así como atender cualquier llamada de emergencia que se suscite en el lugar, las cuales pueden ser desde robo hasta alguna emergencia médica o alerta de incendio; resguardando los bienes no solo de eventos por robo sino de cualquier clase. Cada clase o tipo de alarma es diferente y se utilizan de acuerdo a las necesidades y presupuesto que el cliente posea.


Existen una variedad de tipos de sistemas de alarmas, los cuales tienen como finalidad proteger los hogares las empresas y en algunos casos la vida de las personas de cualquier tipo de amenazas. Las ventajas de tener este aditamento es que gracias a su programación y al tipo de señales que envían les permite a las corporaciones de seguridad conocer acerca de alguna amenaza de un sinestro.

Entre las diferentes clases de alarmas, se encuentran las alarmas de intrusión; este tipo de sistemas se basa en detectar intrusiones o posibles robos al lugar. Esta alarma se programa de tal manera que permite transmitir señales ya sea a una base central o las mismas corporaciones policiacas, en este punto varía de acuerdo a la región. Se basa principalmente en detección de movimiento, ya sea en forzar alguna puerta o ventana, como en detectar el movimiento dentro de la casa.

Otro tipo de alarma, es la alarma contra incendio, esta clase de alarma es una de las más importantes, sobre todo en empresas grandes que manejan equipo y material inflamable, como es el caso de las maquiladoras o recicladoras. Esta clase de alarma brinda protección contra los incendios y es activada mediante un detector, el cual puede identificar un evento ya sea de humo, luminosidad o cambio brusco en la temperatura. Este dispositivo puede ser electromecánico, electrónico, electro acústico, de campana o bocina. Este tipo de alarma advierte a la gente de un edificio acerca de un posible incendio y da el tiempo suficiente para realizar movimientos de evacuación y alerta al número de emergencias. Se trata de una alarma bastante ruidosa, ya que pueden tener un nivel acústico de entre 120 a 130 decibelios.

Pero no solo se protegen lugares, sino también puedes proteger tu vehículo, este tipo de alarmas, pueden llegar incluso a inhabilitar el carro de tal manera que bloquea la corriente eléctrica de la batería e impide que este avance, además por supuesto, de ser bastante ruidosa. Otra alarma, tal vez inusual en nuestra región, es la alarma sísmica, el cual se basa principalmente en las ondas sísmicas llamadas superficiales, las cuales son potencialmente peligrosas y pueden viajar a una velocidad entre 3.5 y 4.0 Km/segundo, y por lo tanto tardan entre 75 y 85 segundos en recorrer una distancia de 300 km. Este tipo de alarmas permite conocer el potencial de su tamaño, pero principalmente transmitir el mensaje de alerta entre la población.

Como hemos visto la seguridad no se basa únicamente en la protección de un bien, sino de la vida misma… ¿Tu como proteges la tuya?

Autor: Angie Gamez

Ver mas articulos en la categoria: Servicios > Servicios Comerciales en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Muy importante tomar agua en Invierno
Feb. 21, 2019, 4:27 p.m.

En verano sin duda tomamos Agua en abundancia es imprescindible para evitar golpes de calor y deshidratación, pero ¿y ...

Leer mas
Toma Agua Purificada durante el Embarazo
Jan. 24, 2019, 11:56 a.m.

Una persona adulta debe tomar en promedio al día entre 1.5 a 2 litros de agua, pero una ...

Leer mas
¿Por qué beber Agua Purificada en Cd Juárez?
Jan. 11, 2019, 3:19 p.m.

Existen diferentes tipos de agua: potable, residual, grises, negras, tratada, desmineralizada, destilada, mineralizada, alcalina, salada, dura entre otras. En esta ...

Leer mas
¿Cuánta agua necesitas beber al día?
Dec. 27, 2018, 3:37 p.m.

Te invito a que cierres los ojos y trates de recordar cuantas veces durante el día bebiste Agua, ¡terrible ...

Leer mas
¿Qué es el Carbón Activado?
Dec. 19, 2018, 12:14 p.m.

Sabias que el carbón de origen vegetal como el que se obtiene al carbonizar la corteza o cascara de ...

Leer mas