Tipos de Peces de Agua Salada, Ciudad Juárez, Chihuahua.

Sept. 8, 2016, 3:22 p.m.

Si lo que tu estas buscando son Pescados y Mariscos en Ciudad  Juárez, Chihuahua, da click en nuestra clasificación.

Nuestro planeta está lleno de vida, en todas sus formas, colores y expresiones, manifestándose en cada rincón, simulando un sistema en donde cada diferencia entre tantas especies mantiene el equilibrio, y donde cada particularidad vuelve a un ser único entre todos los demás, sin excluirle de su lugar en la armonía que compone al planeta Tierra.


Dicha armonía se compone de ecosistemas, siendo uno de los espacios en nuestro mundo con más variedad de especies de seres vivos, aquellos cuerpos de agua clasificados en dos grandes grupos, cuerpos de agua dulce, ríos, lagos, etc., y cuerpos de agua salada, océanos y mares. Los océanos contienen el equivalente al 99% del espacio vital del planeta, y aun así, parece difícil de creer que sea un mundo subacuático, cuya salinidad resulta dañina para la mayoría de los seres, el hogar de cerca de 200,000 especies identificadas, entre ellas, aquellos animales tan comunes en nuestras infancias, nuestras culturas culinarias, etc., y que a pesar de esa presencia en nuestras vidas cotidianas, constituyen un eslabón importante en el “perfecto sistema” de nuestro mundo, y por ello me refiero a los Peces, enfocándonos en aquellos que surcan los océanos y mares, los peces de agua salada, catalogados generalmente en un grupo de 96 variedades, por nombrar algunos clasificados a su vez para su mejor visualización en:

  • Pez Cirujano: de Aquiles, de sombra azul, payaso, chocolate, de Arabia, de anillo dorado de Hawaii, de Tomini, azul y amarillo, entre otros.
  • Pez Gobio: de Randall, vigilante, de Singapur rosado, amarillo venenoso y Catalina.
  • Pez Payaso: tomato y marrón.
  • Pez Lábrido: moteado de cola amarilla, arlequín, de cabeza amarilla, oscuro del mar rojo, limpiador azul, leopardo africano, etc.
  • Pez Globo: cara de perro,  picudo moteado.
  • Pez Ángel: africano enano, enano bicolor, belleza coralina, de Eibl, enano oxidado, florido, azul y emperador.
  • Pez Mariposa: de cola amarilla, de cola roja, de nariz alargada y de pico largo amarillo.
  • Pez Damisela: verde, azul/amarillo y de tres bandas.
  • Pez Doncella: reina o Coris Reina y Julia.
  • Pez Blénido: bicolor, enjoyado y estrellado
  • Algunos más son el pez navaja, diablo azul, Toby rayado negro, Gramma Real, dardo de fuego, dragón marrón, Salmonete, murciélago de cara roja, león rojo, Picasso de antifaz, Mandarín o pez dragón, ídolo moro y el caballito de mar amarillo, entre otros.

Es una larga lista, una larga variedad de seres únicos, pero que tienen características similares, por ejemplo, debido a la salinidad de su hábitat, estos animales pierden grandes cantidades de fluidos por medio de sus agallas por la diferencia de cantidad de sal entre el exterior y el interior de sus cuerpos, y por ello recurren a beber agua salada para encontrar una especie de equilibrio; además, requieren de una temperatura promedio en el medio en que habitan  de alrededor de 26° C, razón por la cual muchos optan por vivir en arrecifes, lugares con gran cantidad de luz solar y concurridos, en donde, forman relaciones con anémonas como el pez Payaso, con crustáceos u otros peces como los Gobios, esto por beneficios recíprocos de limpieza, alimento, cobijo o protección. Sin embargo, a pesar del gusto por la vida en comunidades de algunas especies, hay otros en la lista que tienen características más particulares, como la vida solitaria  y territorial de los peces Damisela, Ángel y Cirujano; su alimentación, siendo algunos herbívoros 100%  y otros omnívoros, alimentándose de pequeños crustáceos u otros invertebrados.

De esta manera, a pesar de todos estar incluidos en un mismo gran grupo, podemos apreciar cada uno por separado en su esplendor, así tenemos que el Pez Mandarín o dragón, es uno de los más hermosos por sus llamativos colores; por otra parte, está el Pez León, uno de los más venenosos, y el Pez Cirujano, uno de los de mayor tamaño. Dicho esplendor está compuesto más allá de sus formas y colores, en su valor propio como habitante del planeta, valor que ha sido en gran parte olvidado por nosotros, contribuyendo con la pesca desmedida a la desaparición de muchas especies, que igual que nosotros forman la esencia primordial de la Tierra, la Vida…

Autor: Karen Abril Amaya Muñiz

Ver mas articulos en la categoria: Alimentos > Alimentos en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Muy importante tomar agua en Invierno
Feb. 21, 2019, 4:27 p.m.

En verano sin duda tomamos Agua en abundancia es imprescindible para evitar golpes de calor y deshidratación, pero ¿y ...

Leer mas
Toma Agua Purificada durante el Embarazo
Jan. 24, 2019, 11:56 a.m.

Una persona adulta debe tomar en promedio al día entre 1.5 a 2 litros de agua, pero una ...

Leer mas
¿Por qué beber Agua Purificada en Cd Juárez?
Jan. 11, 2019, 3:19 p.m.

Existen diferentes tipos de agua: potable, residual, grises, negras, tratada, desmineralizada, destilada, mineralizada, alcalina, salada, dura entre otras. En esta ...

Leer mas
¿Cuánta agua necesitas beber al día?
Dec. 27, 2018, 3:37 p.m.

Te invito a que cierres los ojos y trates de recordar cuantas veces durante el día bebiste Agua, ¡terrible ...

Leer mas
¿Qué es el Carbón Activado?
Dec. 19, 2018, 12:14 p.m.

Sabias que el carbón de origen vegetal como el que se obtiene al carbonizar la corteza o cascara de ...

Leer mas