Velorios en Ciudad Juárez, Chihuahua

Nov. 22, 2016, 2:34 p.m.

Hablar de muerte, es uno de los temas más difíciles. Este tema es de conservar el tono respetuoso y tener cuidado de no tocar fibras sensibles en las personas que han perdido a sus seres queridos. Y es que la muerte, es aquel fin de un ciclo, el cierre y la esperanza de que existe algo másallá de la vida que conocemos, de que la vida eterna no solo es una fantasía, si no la esperanza de que en algún lugar tu alma reposara, libre de problemas, con la esperanza de que tu existencia se encontrara en un punto incomparable de felicidad. Esta idea, tiene origen, sobre todo, para las personas que aun continuamos en esta vida terrenal y anhelamos que nuestros seres queridos que ya han fallecido, encuentren paz. Es por esta esperanza de lo eterno, que hemos adoptado un sinfín de tradiciones, las cuales realizamos en los diferentes funerales, y no solo en nuestra cultura, ya que la muerte trasciende fronteras, y en cada nación, la muerte es uno de los pilares que forman parte de la identidad cultural. Una de estas tradiciones es el velar a nuestros difuntos, dicha tradición no se limita únicamente a México, sino que esta tradición se extiende a varios países y culturas tan diferente que es imposible saber con exactitud de donde surgió.

El velar a un difunto es referirnos a una despedida al alma de la persona recién fallecida; en muchas ocasiones nos podemos topar con cantos, oraciones y diferentes demostraciones de dolor. La costumbre de velar a los muertos, surgió de la creencia de no enterrar viva aun a la persona, por lo cual, en un principio se refirió a una clausula legal para poder realizar el entierro del difunto en el cementerio; dicha costumbre surgió, dado que en épocas antiguas era difícil determinar si la persona se encontraba realmente muerta o simplemente se encontraba en estado cataléptico, el cual era muy común en el siglo XIX, el cual, dio origen a salvado por la campana, ya que en este siglo, se añadía una cuerda a una campana el cual se ponía en el ataúd, para, en caso de que despertara, avisara a las personas que se encontraba vivo y estos lo desenterraran. Sin embargo, en la actualidad, hablar de un velatorio, es referirnos de una despedida y de aquella aceptación que el humano debe de enfrentar a la muerte y separarse de sus seres amados; Si para ti este tipo de despedida es muy dificl de organizar por si solo, te puedes apoyar de los servicios fúnebres que te ofrecen las Funerarias y Crematorios en Cd. Juárez, encuentrarlas con facilidad en nuestro directorio online Resulta2LOCALES.

Las despedidas son sin duda lo más difícil de afrontar, sobre todo si sabemos que no volveremos a ver a nuestros seres queridos, lo importante es la aceptación y el recordar aquellos momentos de felicidad que pasaste junto a esa persona que hoy se ido.

Autor: Angie Gamez

Ver mas articulos en la categoria: Servicios > Servicios Comerciales en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Muy importante tomar agua en Invierno
Feb. 21, 2019, 4:27 p.m.

En verano sin duda tomamos Agua en abundancia es imprescindible para evitar golpes de calor y deshidratación, pero ¿y ...

Leer mas
Toma Agua Purificada durante el Embarazo
Jan. 24, 2019, 11:56 a.m.

Una persona adulta debe tomar en promedio al día entre 1.5 a 2 litros de agua, pero una ...

Leer mas
¿Por qué beber Agua Purificada en Cd Juárez?
Jan. 11, 2019, 3:19 p.m.

Existen diferentes tipos de agua: potable, residual, grises, negras, tratada, desmineralizada, destilada, mineralizada, alcalina, salada, dura entre otras. En esta ...

Leer mas
¿Cuánta agua necesitas beber al día?
Dec. 27, 2018, 3:37 p.m.

Te invito a que cierres los ojos y trates de recordar cuantas veces durante el día bebiste Agua, ¡terrible ...

Leer mas
¿Qué es el Carbón Activado?
Dec. 19, 2018, 12:14 p.m.

Sabias que el carbón de origen vegetal como el que se obtiene al carbonizar la corteza o cascara de ...

Leer mas